No hay confidencial que pueda contra la ordenanza cada smartphone tiene que cumplir de posarse frente a la cámara y dejarse revisar desde dentro hacia afuera por los organismos de control y certificación de telecomunicaciones y dispositivos electrónicos. Esas fotografías, esas características listadas, tarde o temprano y en la mayoría de los casos, acaban siendo halladas por incesantes filtradores y entusiastas del mundo tecnológico.
Pero esta vez el smartphone encontrado en las imágenes de la FCC sorprende. Se creía que Alcatel había decidido saltear uno de sus modelos, pues la quinta entrega de la serie Idol había comenzado este año por el Alcatel Idol 5S, pero aquí está el Alcatel Idol 5 con su certificación de la FCC.
Con excepción de un procesador MediaTek MT6753V ninguna otra característica interior del Alcatel Idol 5 acompañaba estas imágenes, aunque, claro, las imágenes ya señalan bastante información, incluso aunque esta no sea deslumbrante ni sorprendente. La razón por la cual estas imágenes no endulzan demasiado a los ojos es que el Alcatel Idol 5, salvo por pequeñas salvedades, es casi idéntico al Alcatel Idol 5S que ya anda circulando por el mercado europeo.
La primera diferencia es que, por oposición a los speakers frontales del Alcatel Idol 5S, el Alcatel Idol 5 no tiene speakers en su frente en lo absoluto. La segunda diferencia se encuentra en el dorso en donde se puede apreciar que el flash LED de la cámara posterior elige flanquear la lente desde la derecha en lugar de sostenerla desde abajo, como sucede con el Alcatel Idol 5S.
No hay información relativa a las fechas de lanzamiento, anuncio o precios que refieran al Alcatel Idol 5, pero a menudo suelen restar pocos días o semanas hasta que los smartphones certificados por la FCC vean la luz del día.
Fuente: FCC