No todo en la industria de los dispositivos móviles se trata de lujos y grandes lanzamientos. Las grandes batallas suelen volcar la balanza hacia uno u otro lado, pero igual de importante son las pequeñas batallas que cada compañía disputa, mes a mes, para intentar llegar a más usuarios con sus estilos, con sus productos, con sus diseños, con sus propuestas.
LG no es para nada la excepción. Mientras esperamos a que el LG V30 sea cada una realidad cada vez más concreta, se ha dado a conocer que un smartphone llamado LG X Charge recibió su certificación de la FCC estadounidense y se prepara pronto para lanzarse a la venta en ese mercado. Claro, este es un smartphone de mediana a baja gama, pero no por eso una propuesta a desmerecer.
La información que acompaña a la certificación de la FCC del LG X Charge no hace mucho por revelarnos de qué se tratará este smartphone, pero algunas de sus características fueron necesarias para constituir este documento. El resto de ellas, quizá las que algunos considerarán las más importantes, tendrán que quedar, al menos por algunas pocas semanas más, sujetas a la imaginación del consumidor.
De momento, se espera que el LG X Charge tenga un display de aproximadamente 5,5 pulgadas con resolución de 1280 x 720 (resolución HD). Las dimensiones están incompletas, pero tendría 68,04mm de ancho x 120.96mm de largo. Se rumorea que la batería podrá alimentar 10 días de conversaciones telefónicas y hasta 18 días de stand-by. Por estas especificaciones, difícilmente el precio se aleje de la órbita de los US$100.
Esta será una de múltiples propuestas para un mercado que prefiere optar por un smartphone de capacidades elementales más que por una computadora portátil que supere ampliamente la superficie de la mano. Así que si lo suyo es los negocios y la comunicación elemental, y no las redes sociales, quizá el LG X Charge sea para usted.
Vía: Phandroid