Meizu M6S recibe su certificación de TENAA y así se filtra su diseño exterior en los respectivos renders
Durante semanas se ha estado rumoreando que Meizu lanzaría muy pronto en 2018 un smartphone con destino internacional que serviría como oportunidad para que su segunda marca, Blue Charm, se haga conocida en otros mercados como "mBlu". Claro que, a pesar de tener en repetidos renders el logo "mBlu" impreso en su dorso, este smartphone continúa siendo nombrado por los distintos sitios de noticias tecnológicas, y ahora también por TENAA, como Meizu "M6S".
Lo cierto es que incluso aunque fueron muchos los renders que intentaron describir de forma prematura el diseño exterior del Meizu M6S, las versiones diferían en varios detalles las unas de las otras. Afortunadamente para todos, el Meizu M6S recibió su certificación oficial de parte de TENAA y, con ella, la publicación de su diseño exterior en renders oficiales.
Claro que el diseño exterior del Meizu M6S no fue todo lo que se dio a conocer con su certificación por TENAA, sino también varias, aunque no todas, de sus especificaciones. Los renders del Meizu M6S dejan en claro que el botón de encendido y el sensor de huellas dactilares se alojarán sobre la misma arista, la arista derecha, pero no se integrarán como una misma unidad, sino que operarán como entidades separadas. Una decisión peculiar, infrecuente, pero no por eso necesariamente menos atractiva para los usuarios.
Allí donde podría haber reposado cómodamente el sensor de huellas dactilares en el dorso se encuentra el logo de "mBlu" listo para salir al resto del mundo a transformarse como sinónimo de "calidad a precios económicos". En ese sentido, las especificaciones del Meizu M6S acompañan esta máxima.
Aprovechando su diseño de pantalla completa, tendrá un display de 5,7 pulgadas con resolución HD+ (1440 x 720 píxeles, es decir, ratio de aspecto 18:9), un procesador Exynos 7872 de 64-bits con acelerador gráfico Mali-G71, una variante con 3GB de memoria RAM y 32GB de capacidad de almacenamiento expandible y una posible variante con 4GB de memoria RAM y 64GB de almacenamiento expandible. El Meizu M6S tendría también una batería de 3000mAh y no fue publicada la versión de Android con la que saldría al mercado.
No se sabe exactamente cuándo se lanzará oficialmente el Meizu M6S y cuál será su distribución internacional, pero se espera que se presente en la mayoría de los mercados en los que el Xiaomi Redmi 5 Plus se encuentra actualmente compitiendo.