Mucho se ha comentado que el año 2018 para Nokia será de poderoso arranque. Con Juho Sarvikas, CPO de HMD Global, realizando anuncios importantes todas las semanas, Nokia debutaría en enero del 2018 con varios de sus smartphones lanzados en 2017 ya actualizados a Android Oreo, al menos hasta su versión 8.0. Pero en cuanto a nuevas piezas de hardware, HMD Global estaría planeando en lanzar el prometido Nokia 9 durante el primer trimestre del 2018.
Los rumores lo pronostican para fechas cercanas a la CES 2018, pero pocas cosas se saben Nokia 9 además de que tendrá la estructura de hardware y software propia de un flagship de Nokia. Y aunque continúa sin ser información exhaustiva, el Nokia TA-1005 certificado hoy día por la FCC podría tratarse del adviniente Nokia 9 del que ahora se saben algunas de sus características.
Usualmente, las certificaciones de la FCC, agencia de certificaciones estadounidense, no acostumbra a revelar detalles sensibles del hardware de los dispositivos que certifica, pero el Nokia indexado con el número de modelo "TA-1005" habría sido una excepción. Este smartphone tendría un display LCD de 5,5 pulgadas de resolución no especificada pero rumoreada hasta el cansancio. Si este Nokia "TA-1005" acaba siendo el rumoreado Nokia 9, entonces podremos esperar de este display una resolución QHD o QHD+ dependiendo del rumor al que se recurra.
La memoria RAM del Nokia "TA-1005" se desconoce, pero sí se ha revelado que de los 128GB de almacenamiento con los que saldrá de fábrica, solo 81% serán accesibles para sus usuarios, es decir, tendrá un almacenamiento neto de 104GB. Muchos consumidores se quejan de que los almacenamientos netos nunca son lo suficientemente generosos, pero el Nokia "TA-1005" al menos puede argumentar que es el precio de pagar por aplicaciones nativas de calidad y Android 8.0 Oreo desde fábrica.
Otros detalles del Nokia "TA-1005" o Nokia 9 mencionan una batería de 3250mAh, una cámara posterior dual con sensores de 12 y 13 megapíxeles, una cámara frontal de 5 megapíxeles y procesador Qualcomm Snapdragon 835. Si bien no tendría sentido que un flagship de Nokia en 2018 esté equipado con el principal procesador de Qualcomm del 2017 siendo que su sucesor ya fue oficialmente anunciado, el fabricante del Nokia 9 sería FIH Mobile, compañía encargada de diseñar todos los demás smartphones de Nokia en el corriente año, lo que implicaría que el Nokia 9 lleva ya tiempo diseñándose y probándose con un Qualcomm Snapdragon 835 en su interior. En estos términos, la inclusión de un Snapdragon 845 supondría una pérdida de tiempo y de dinero y, después de todo, sobrará tiempo en 2018 para que Nokia lance su flagship con un Snapdragon 845 y aprovechando todas sus capacidades en tiempo y forma.
Vía: Android Headlines