En lo que va del año, HMD Global sólo ha lanzado un smartphone de Nokia, el Nokia 6 (2018). Claro que este dispositivo es un ejemplo a seguir en calidad de producto de la mediana gama, pero no tiene la impronta novedosa que requiere la inauguración de un nuevo año, mucho menos teniendo en cuenta que aún hay algunas especificaciones que HMD Global debería de implementar en los teléfonos de Nokia si pretende no quedarse atrás frente a la competencia, como ser la inclusión de un display con resolución con ratio de aspecto 18:9.
Sobre este último punto, se dice que Nokia podría lanzar pronto un Nokia 7 Plus, una variante de mejor hardware del ya lanzado Nokia 7 que contaría en su arsenal con el primer display con ratio de aspecto 18:9 de toda la familia de productos de la compañía finlandesa. Pero, con este rumor y todo, no se sabe el número de modelo de dicho smartphone y este podría ser Nokia "TA-1043" o "TA-1046", ambos recientemente certificados en Rusia.
No es la primera ni será la última vez que un smartphone de Nokia aparezca certificado por un organismo de seguridad de Rusia, pero es una de las pocas veces en las que dichos smartphones se certifican sin saber cuál podría ser su nombre comercial, en los que ni siquiera se saben las características con las que podrían llegar a estar equipados.
El Nokia "TA-1043" y el Nokia "TA-1046" aún tienen su identidad comercial sumida en el misterio. Podríamos estar ante el Nokia 7 Plus, el Nokia 1, el Nokia 4 o alguna variante de estos modelos mencionados o de modelos ya lanzados, pero todo es pura especulación. Una cosa es segura, sin embargo, y es que HMD Globa y Nokia han comenzado el 2018 con la intención de diversificar su oferta de productos.
Nokia 7
El Nokia 7 es un nuevo smartphone de Nokia por debajo de su flagship Nokia 8. Con características más austeras, el Nokia 7 posee una pantalla Full HD de 5.2 pulgadas, procesador Snapdragon 630, 4GB o 6GB de RAM, 64GB de almacenamiento interno expandible, cámara principal de 16 megapixels, cámara frontal de 5 megapixels, lector de huellas, puerto USB-C, batería de 3000 mAh y corre Android 7.1 Nougat, aunque Nokia promete actualización Android 8.0 Oreo en el futuro inmediato.
- Comentarios: 1
- Reviews: 0
Nokia 6.1
El Nokia 6.1 es la nueva generación del smartphone que marcó el regreso de Nokia al mercado de los smartphones. Esta vez, el Nokia 6.1 llega con una pantalla Full HD de 5.5 pulgadas enmarcada en un chasis de aluminio serie 6000, procesador Snapdragon 630 octa-core a 2.2GHz acompañado de 4GB de RAM y 32GB o 64GB de almacenamiento interno, cámara principal de 16 MP con PDAF, cámara frontal de 8 MP, batería de 3000 mAh con carga rápida, puerto USB-C, lector de huellas y corriendo Android 7.1.1 Nougat, con promesa de actualización rápida a Android 8.0 Oreo.
- Comentarios: 18
- Reviews: 1
Vía: Nokia Power User