Además del Nokia 9 y del Nokia 6 (2018), otros dos smartphones de Nokia reciben certificación de TENAA
El año 2017 de HMD Global y de Nokia comenzó con el sorpresivo lanzamiento del Nokia 6, rápidamente seguido de los más económicos Nokia 5 y Nokia 3. Luego, otro período largo de meses de silencio precedió al Nokia 8, para finalmente cerrar este año con el Nokia 7 y el Nokia 2 (mención especial para el nostálgico Nokia 3310 2017). Siendo que los primeros tres smartphones se anunciaron temprano este año, es posible que el Nokia 9 y el Nokia 6 (2018) no sean los únicos dispositivos a anunciarse oficialmente para el primer trimestre del 2018.
Esto se deduce de que además de los antes mencionados Nokia 9 y Nokia 6 (2018), otros dos teléfonos recibieron su certificación de TENAA y con números de modelo nunca antes vistos: Nokia TA-1062 y Nokia TA-1077.
Lamentablemente, ni renders ni características de ninguno de estos dos equipos surgió a la par de la certificación, pero existe la muy alta posibilidad de que pronto TENAA le indexe la información pertinente a estos modelos. Ni el Nokia TA-1062 ni el Nokia TA-1077 parecieran estar relacionados con dispositivos recientemente lanzados de acuerdo a los números elegidos, pero no hay que descartar la posibilidad de que se trate de variantes del Nokia 9 y/o del Nokia 6 (2018) pues, según los últimos rumores, estos dos smartphones se lanzarían con variantes de SIM dual destinadas a ocupar lugar en países en donde el uso de dos tarjetas SIM es más común.
Certificados por la agencia de seguridad de telecomunicaciones china, el Nokia TA-1062 y el Nokia TA-1077 continuarán la tradición de HMD Global de debutar primero en China antes que en el resto del mundo. Cabe destacar que Nokia debería de comenzar a construir una fuerte base de usuarios europeos antes de que sea muy tarde para dar el salto hacia otros países con economías emergentes como las de varios países de Latinoamérica, países en los que Nokia tiene todo un prestigio que los avala y que codicia sus productos.