Noticias

El Nokia 7.1 Plus fue develado casi por completo tras certificarse en TENAA

Dentro de tres días HMD Global estará realizando un evento exclusivo de Nokia para presentar, cuando menos, un nuevo teléfono. Muchos creen que es la oportunidad ideal para que la Vieja Gloria finesa introduzca al mundo a su Nokia 9, el rumoreado flagship prémium con una cámara posterior de cinco lentes, pero TENAA certificó el Nokia 7.1 Plus y ese pareciera ser el más probable candidato a presentarse.

El evento ocurrirá el 4 de octubre en la ciudad de Londres, Inglaterra, y tanto la ciudad como la fecha -en mitad del período más ajetreado de lanzamientos del segundo semestre- parecen llevar más agua para el molino del Nokia 9, pero este misterioso y ansiado teléfono está aún muy lejos de darse a conocer con el nivel de detalle que TENAA nos reveló sobre el Nokia 7.1 Plus tras haberlo certificado.

TENAA publicó, junto a un detallado listado de las especificaciones hardware más notable del adviniente Nokia 7.1 Plus, también tres renders que ponen a nuestra disposición el diseño frontal, dorsal y el de la arista izquierda -desde una perspectiva frontal- del teléfono en cuestión. El frente revela que el Nokia 7.1 Plus tendrá una nada discreta muesca frontal como única interrupción en un diseño de pantalla completa.

El dorso y la arista lateral del Nokia 7.1 Plus no hacen nada por endulzar los ojos de l@s espectador@s pues muestran un regular botón controlador de volumen en el costado, una tradicional cámara dual posterior para este tipo de equipos flanqueado por debajo por un mandatorio sensor de huellas dactilares.

En cuanto a las características, TENAA certificó el Nokia 7.1 Plus y lo reportó con un display de 6,1 pulgadas de resolución Full HD+ con ratio de aspecto 18,7:9 (2246 x 1080 píxeles); un procesador que podría ser el Snapdragon 710 de frecuencia de trabajo 2,2GHz; 4GB de memoria RAM emparejados con 64GB de almacenamiento y 6GB de RAM emparejados con 128GB de almacenamiento; una cámara posterior dual con sensores de 12 y 13 megapíxeles; una cámara anterior de 20 megapíxeles; una batería de 3400mAh; y, por último, Android 8.1 Oreo instalado desde fábrica.

Que el potencialmente próximo teléfono de Nokia que se lanzaría hacia finales del 2018 no lo haga con Android 9.0 Pie corriendo desde el primer día de seguro es una decepción, pero aún existe la esperanza de que Juho Sarvikas y otros ejecutivos se estén guardando la noticia de que este y cualquier otro smartphone que pudiera anunciarse el próximo 4 octubre recibirán la deseada actualización muy pronto.