Samsung

Podría lanzarse una variante del Samsung Galaxy S9 con cámara dual

El continuo torrente de información filtrada acerca del próximo flagship de Samsung, el Samsung Galaxy Note 9, ha motivado no pocos rumores acerca de un lanzamiento precoz de este dispositivo pues, en circunstancias regulares del mercado, el Galaxy Note 9 habría de debutar hacia finales del mes de septiembre. Pero puede que esos rumores acerca de un temprano lanzamiento del Samsung Galaxy Note 9 se acallen cuando descubran que un Samsung Galaxy S9 con cámara dual posterior recibió certificación de TENAA.

El Samsung Galaxy S9 es, como lo ha sido desde hace ya un tiempo en la serie "Galaxy S", la variante económica de un modelo "Edge" o, más cercanos en el tiempo, un modelo "Plus". Un Samsung Galaxy S9 con cámara dual posterior recibió certificación de TENAA pero se desconoce aún cuál será el nombre con el que se comercializará.

Hay quienes muy pronto han saltado al vagón de que este es el "Samsung Galaxy S9 Mini" que se andaba rumoreando meses atrás pero otros sostienen que, en realidad, este aparente Samsung Galaxy S9 con cámara dual posterior es en realidad un modelo alternativo del Samsung Galaxy A8 (2018) pero, cualquiera sea el caso de su nombre comercial, lo triste es que este Samsung Galaxy S9 Mini o Galaxy A8 con cámara dual sería un equipo exclusivo para China.

Un Samsung Galaxy S9 con cámara dual posterior recibió certificación de TENAA portando un procesador Qualcomm Snapdragon 845, 4 y 6GB de memoria RAM y una cámara trasera con dos sensores de 12 megapíxeles. De tratarse este dispositivo de una variante del Samsung Galaxy S9 exclusiva para China, este podría ser el modelo que impulse a Samsung a recuperar algo de presencia en dicho mercado.

Cuando el Samsung Galaxy S9 se anunció con una única cámara trasera pero de apertura regulable de seguro el Coloso Coreno creía que tan innovadora función atraería a un generoso número de consumidores dispuestos a cambiar sus Galaxy S8 por una cámara posterior "más actual". Sin embargo, las ventas del Samsung Galaxy S9/S9+ parecieran confirmar la necesidad de modelos alternativos que motiven a consumidores a comprar las nuevas generaciones de flagships de la compañía sucoreana. Un Samsung Galaxy S9 con cámara dual posterior recibió certificación de TENAA y será cosa de semanas descubrir cuál será su identidad comercial, sea esta en China o en cualquier otra parte.