Muchos habrán creído que dado que el calendario anual estaba llegando a su última página, ya no tendríamos que esperar más lanzamientos de las principales compañías manufactureras de teléfonos inteligentes, pero varias compañías tenían aún un as bajo la manga para lanzar en el mes de diciembre. Especialmente los fabricantes chinos.
En este caso, un smartphone de OPPO, el OPPO A83 con especificaciones de mediana gama, recibió su certificación en TENAA y es más que probable que sea anunciado oficialmente durante el corriente mes de diciembre. No hay ningún rumor o filtración sobre su precio de lanzamiento ni sobre su fecha de lanzamiento, pero coincidiría con las celebraciones de fin de año o sería lanzado temprano durante el mes de enero del 2018 siendo que su certificación de TENAA surgió hoy mismo.
De acuerdo a lo indexado por TENAA, el OPPO A83 tendría un display de 5,7 pulgadas con resolución HD+ (1440 x 720 píxeles, es decir, con ratio de aspecto 18:9), un procesador de ocho núcleos trabajando a 2,5GHz, 2GB de memoria RAM, 16GB de capacidad de almacenamiento interno, una cámara posterior con sensor de 12 megapíxeles, una cámara anterior con sensor de 8 megapíxeles, una batería de 3090mAh y Android 7.1.1 Nougat preinstalado.
Aunque es fantástico ver la iniciativa de OPPO por empujar el diseño de pantalla completa y ratio de aspecto de imagen 18:9 en sus smartphones de mediana gama, desilusiona que el OPPO A83 vaya a lanzarse con Android 7.1.1 Nougat en lugar de con Android 8.0. OPPO, de momento, no parece estarle dando un alto estatus de prioridad a actualizar sus flagships -o cualquier otro de sus smartphones, para el caso- a la última versión del sistema operativo más popular del mundo, así que esperemos que el OPPO A53 llegue para iniciar esta fiebre en las oficinas de la compañía china.
Vía: GSM Arena