Horas antes habíamos dado a conocer que TENAA había certificado el Samsung Galaxy P30 y que, a pesar de haber mostrado en renders el aspecto frontal, dorsal y lateral del teléfono, muy pocas de sus características de hardware reveladas. Específicamente, se había dado que el Galaxy P30 debutaría con un display de 5,99 pulgadas y una batería de 3300mAh.
Horas más tarde, TENAA completa la página de características del Samsung Galaxy P30 y no solo ahora contamos con un detalle más rico de las especificaciones de este misterioso teléfono, sino que recibimos un nuevo rumor que indica que este equipo de Samsung se comercializaría con un nombre diferente: Samsung Galaxy A6s.
Además de confirmar su display de 5,99 pulgadas, el Samsung Galaxy A6s lucirá en él una resolución de imagen Full HD+ de ratio de aspecto 18:9 (2160 x 1080 píxeles) en lugar del tradicional ratio de aspecto 18,5:9 de Samsung. Por dentro, el Galaxy A6s tendrá un procesador Exynos 7885, 6GB de RAM, 64 y 128GB de capacidad de almacenamiento expandible vía tarjeta microSD y no se confirmó la capacidad de su batería.
Por otro lado, sí sabemos gracias a TENAA que el adviniente Samsung Galaxy A6s tendrá una cámara posterior con dos sensores de 12 megapíxeles y una cámara anterior para selfies con un modesto sensor de 5 megapíxeles.
Se sospecha que el nombre comercial del hasta ahora rumoreado como Galaxy P30 será en realidad Galaxy A6s porque su número de modelo así lo sugiere: SM-G6200. Y la razón para vincular a estos equipos es que TENAA completó las características en la misma página en la que creíamos que se había certificado el adviniente Samsung Galaxy A6s.
Esto, a su vez, podría indicar que lo que creíamos que iba a ser lanzado como Samsung Galaxy P30 Plus podría ser un Samsung Galaxy A8s, pero solo el tiempo y las declaraciones oficiales de ejecutivos y/o representantes del Coloso Coreano podrán confirmar o desmentir. Aunque, a este paso, es posible que antes cuente TENAA con la información de dicho teléfono.
Vía: Droidholic