¿Se viene en camino una variante económica del Xiaomi Mi 8 Explorer?
Podríamos decir que Xiaomi ha sido particularmente elusiva a la hora de dar declaraciones sobre el futuro de sus series de teléfonos prémium más notables, pero con el lanzamiento del Xiaomi Mi 8 y el Xiaomi Mi 8 Explorer la realidad es que hasta que llegue la hora del Xiaomi Mi Mix 3 para aterrizar en distintos mercados de occidente y oriente, la cuota de smartphone con diseño de pantalla completa y un sensor de huellas dactilares alojado bajo él ya fue cubierta por dichos smartphones. Eso sí, el precio a pagar por el Xiaomi Mi 8 Explorer, el verdadero teléfono prémium entre él y el Xiaomi Mi 8, es bastante alto, pero pronto podríamos ver anunciada una variante económica del Xiaomi Mi 8 Explorer.
Lo cierto es que TENAA certificó un smartphone de Xiaomi de identidad comercial desconocida pero de diseño muy similar al del Xiaomi Mi 8 Explorer. Pero, a juzgar por las pequeñas diferencias en su frente y unas características un poco menos lujosas, pronto podríamos ver anunciada una variante económica del Xiaomi Mi 8 Explorer pues las similitudes son muchas.
Este nuevo Xiaomi Mi 8 Explorer tendría la misma cámara dual, el mismo procesador, el mismo tamaño de pantalla pero nuevos modelos con diferentes configuraciones de memorias: 4, 6 y 8GB de memoria RAM respectivamente emparejados con 64, 128 y 256GB de capacidad de almacenamiento interno. Pero, si las diferencias entre este Xiaomi Mi 8 Explorer económico y el original no las encontraremos en su hardware, ¿en dónde entonces? Bueno, en primera instancia, el Xiaomi Mi 8 explorer económico que certificó TENAA muestra una muesca frontal mucho más angosta que la del modelo estándar, símbolo quizá de que el sistema de reconocimiento facial y el sensor infrarrojo que lo acompaña en el modelo estándar no estarían presentes.
Pronto podríamos ver anunciada una variante económica del Xiaomi Mi 8 Explorer que conservaría la enorme mayoría de sus características de hardware con la excepción de una muesca frontal ancha y los sensores infrarrojos que consiguen conquistar una precisa tecnología de reconocimiento facial. Eso sí, la ausencia de un sensor de huellas dactilares en el dorso de este misterioso modelo son prueba de sobra para hacernos saber que el reconocimiento de huellas dactilares seguirá comandándose desde debajo del display.