Una porción de código descubierto en la aplicación FaceUnlock podría ser parte del asistente personal de Android, que se conoce hasta ahora como proyecto Majel. En el código, se pueden ver respuestas típicas que uno podría esperar de un asistente por voz como Siri de Apple.
Majel, el asistente personal para Android estaría siendo desarrollado por un equipo especial, denominado Google X, que actúa en el más alto secreto en proyectos que tengan que ver con inteligencia artificial.
Un insider dentro del proyecto describe el software de IA de Google como:
..nuestro IA es prácticamente como hablar con un humano. Siri puede darte información, pero nosotros podemos darte conversación. También tenemos un modo genio que esencialmente te da la suma de conocimiento de Internet vía conversación.
Puede encontrar objetos utilizando una versión avanzada de Google Goggles. Además posee un suite de básicamente todos los sensores que pueda utilizar: ópticos, láser, infrarrojo, ultrasónico, cámaras de profundidad, etc.
Necesita una conexión a Internet. Lo último que escuche, utilizaba un promedio de sólo un par de cientos de kilobytes por segundo. La mayoría del procesamiento se realiza en el dispositivo, Internet es utilizado para información externa.
Por ahora, es tan sólo un rumor, aunque no sería descabellado pensar que Google prepara algo similar a Siri.
Android Authority via PhoneArena