Oppo anunció oficialmente a ColorOS 13, la nueva versión de su skin basado en Android 13, que llegará a 35 equipos del fabricante distribuidos en 60 países.
Los dos primeros smartphones en recibir la actualización ColorOS 13 serán la serie Find N de plegables y el Find X5 Pro, los cuales ya participaron en programas beta para la nueva versión de ColorOS.
Oppo utiliza un concepto llamado "Aquamorphic Design" para el diseño de la interfaz, con un aspecto inspirado en el "color cambiante de la luz entre el amanecer y el atardecer a nivel del mar".
Básicamente, el diseño utiliza esquinas redondeadas en widgets y ventanas, con ajustes en los iconos y fuentes para mejor lectura e integrando Material You, el lenguaje de diseño de Android, en ColorOS.
ColorOS 13 también incluye cambios en la privacidad y seguridad, por ejemplo pixelando información sensible en capturas de chat y otras funcionalidades que protegen al usuario.
Otra novedad la mejora de Multi-screen Connect que permite trabajar en forma simultánea con un tablet Oppo Air o con una laptop Windows.
Los siguientes son los equipos que recibirán actualización a ColorOS 13 junto con Android 13: