Estos son meses de riesgos y planificación intensiva serán cruciales para establecer el rumbo de negocios de Lenovo de aquí a varios años. La decisión de dejar de destribuir recursos (económicos y de diseño) entre las varias compañías de las que es dueña Lenovo y reunirlas todas bajo el nombre Lenovo Moto tendrá resultados inesperados.
La compañía ZUK, compañía que se dedica a la fabricación de smartphones Android, no lo hará más por lo que se presume serán órdenes de Lenovo. Entendemos que la planta de empleados de la compañía se reintegrará a una única compañía madre con un mismo y único objetivo, pero es difícil de precisar en estos momentos.
Pan Jiutang, respetado analista de smartphones del mercado chino, contestó en su cuenta de Weibo a un mensaje de un usuario interesado por el futuro de los smartphones de ZUK. Contestó, en lugar de por el modelo por el que se le preguntaba, que es posible que ZUK esté cerrando permanentamente en las próximas semanas.
Los prototipos que alguna vez supieron danzar por Internet como futuros modelos revolucionarios volverán al tintero o tendrán que prescindir de la porción de autonomía con la que contaban antiguamente para concretar esos proyectos.
No hay novedades sobre qué sucederá con el soporte de parches de seguridad para los smartphones de la compañía: ZUK Z1, ZUK Z2, ZUK Z2 PRO y ZUK Edge. Tampoco hay novedades sobre qué ocurrirá con el smartphone del que se rumoreaba estaba próximo a su anuncio oficial, el ZUK Edge II Special Edition.
Si bien es cierto que ZUK era una modesta compañía con poca trayectoria y smartphones de mediana gama de esos que abundan, gozaba de cierto diseño propio que cautivaba una porción personalizada de usuarios. En el mejor de los casos, se espera que diseñadores y trabajadores de todas las áreas de ZUK se integren al macro-proyecto que se trae en manos la futura Lenovo Moto. Y en el peor de los casos, esperamos obtener novedades sobre la situación corporativa y laboral de los ex-miembros de ZUK.
Vía: Gizchina