Hace unas semanas, Eric Schmidt sugirió que Google podría lanzar su propio tablet Nexus en los próximos seis meses. Aunque la afirmación fue bastante vaga, Google no la desmintió y los primeros rumores comienzan a aparecer, en lo que calculamos será un Tsunami de rumores.
El primero de ellos parte de DigiTimes, que sugiere que el tablet Google Nexus será un dispositivo de 7 pulgadas con un precio de venta de 199 dólares, evidentemente para competir con el Amazon Kindle Fire. La información provendría de "fuentes cercanas a la cadena de abastecimiento de Google", aunque no aclara que abastecen, ya que es posible que en todo caso, Google haya tercerizado la fabricación completamente.
Por ahora, existen más dudas que certezas. Por ejemplo, Nexus es la marca que utiliza Google para lanzar dispositivos de referencia - aquellos que establecen la "vara de comparación" de todos los smartphones Android. Un tablet a 199 dólares difícilmente sea un dispositivo que posea una calidad sobresaliente.
Sin embargo, Google podría aprovechar la marca para poner un freno a Amazon, que como un virus está creando su propio ecosistema Android, que eventualmente podría perjudicar a Google.
DigiTimes via PhoneArena