Comscore presentó su último reporte sobre la industria móvil en USA, en el que revela que Samsung continúa siendo el fabricante de celulares líder y Android mantiene su primer lugar en el segmento de los sistemas operativos, con poca variación con respecto al trimestre pasado.
Tanto Samsung como Apple incrementaron su porción de mercado en estos meses, Samsung con 0,3 puntos para llegar al 25.6 por ciento, mientras que Apple alcanza el 11.2 por ciento con un incremento de 1.4 puntos, con LG, Motorola y RIM BlackBerry, todos con una pequeña pérdida de mercado con respecto al período anterior.
En cuanto a sistemas operativos, Android posee el 46.9 por ciento del mercado, con un incremento de 3.2 puntos, mientras que iOS asegura su segundo lugar con 28.7 por ciento, gracias a un crecimiento de 1.4 puntos. La plataforma BlackBerry en cambio pierde 3.1 puntos para acaparar el 16.6 por ciento del mercado. En total, el mercado de los smartphones creció 8 por ciento en tres meses, con 91.4 millones de usuarios en USA.