Apple incluirá un nuevo conector más pequeño en el iPhone 5 que terminará con la hegemonía de casi una década del conector más grande, según confirma Reuters. El próximo iPhone 5, que se espera para alrededor de Octubre, tendrá un nuevo conector de 19 pines en lugar del actual port propietario de 30 pines para "hacer lugar para un conector de auriculares que estará abajo", según confirmaron fuentes a la agencia de noticias.
El nuevo conector significará que miles de accesorios como parlantes, cargadores y demás, parte del ecosistema de iPhone, iPad y iPods no serán compatibles, al menos no sin un nuevo adaptador. Esta situación creará nuevas oportunidades para fabricantes de accesorios, pero también enojará a algunos leales a Apple, al tener que desechar sus actuales periféricos.
El nuevo conector podría significar también un riesgo para el iPhone 5 que, sumado a la menor brecha entre aplicaciones, la compra de nuevos periféricos podría impulsar a los usuarios a cambiar a smartphones Android.