Por segunda vez esta semana, Samsung confirma la existencia de un smartphone
Nadie dice que llevar adelante una compañía de telecomunicaciones sea cosa sencilla porque es muy difícil, especialmente en estos tiempos. No obstante, sorprende a veces que compañías de la envergadura y jerarquía de Samsung cometan errores tan inocentes que, aunque no implican un verdadero perjuicio para su economía o su fama, sí arruinan el factor sorpresa de sus productos.
Tal y como se había rumoreado durante estos pasados dos meses, Samsung está trabajando en dos nuevos dispositivos a ser lanzados pronto: el Samsung Galaxy A5 (2018) y el Samsung Galaxy A7 (2018). Sin palabras oficiales de Samsung que confirmen su existencia, sus características, precios o fechas de lanzamiento, en esta semana Samsung confirmó oficial y accidentalmente la existencia de estos dos teléfonos, dejando implícita la posibilidad de que su anuncio esté al caer.
El Samsung Galaxy A7 (2018) apareció listado como uno de los dispositivos para los que Samsung brinda soporte en su página oficial de Kazajistán. Allí, el Samsung Galaxy A7 (2018) fue indexado con el número de modelo SM-A730F/DS, develando en sus últimas dos letras que existiría una variante, al igual que como ocurriría con el Galaxy A5 (2018), con soporte para SIM dual, una característica muy popular en Asia pero no tanto así en Europa.
De esta forma, Samsung confirma de forma accidental y oficial que el Samsung Galaxy A5 (2018), surgido en el sitio web oficial de Corea del Sur, y el Samsung Galaxy A7 (2018), surgido en el sitio web oficial de Kazajistán, estarían por anunciarse muy pronto, posiblemente antes de que termine el 2017. De ambos se espera que tengan pantallsa superiores a las 5,2 pulgadas, como mínimo, y que porten el insigne diseño Infinity Display. ¿Alguien piensa adquirir alguno de estos smartphones de mediana gama?