Corning anuncia al vidrio Gorilla Glass Victus 2 con resistencia mejorada

Publicado el

Corning anuncia al vidrio Gorilla Glass Victus 2 con resistencia mejorada

En resumen

El Gorilla Glass Victus 2 es anunciado con resistencia mejorada para soportar caídas sobre concreto de hasta un metro de altura.

Corning anunció una nueva versión de su vidrio reforzado Gorilla Glass para smartphones. El Gorilla Glass Victus 2, sucesor del Victus lanzado hace un par de años, llega con resistencia mejorada prometiendo integridad frente a caídas de 1 metro sobre concreto y hasta 2 metros sobre asfalto.

El concreto es el gran objetivo del Victus 2. Corning asegura que los dispositivos de hoy son un 15% más pesados y sus pantallas son un 10% más grandes, agregando complejidad al problema de resistencia. El nuevo vidrio está diseñado teniendo en mente equipos más pesados y grandes.

El Victus 2 pone gran atención en los impactos sobre concreto. Debido a la naturaleza del material con una superficie despareja que puede concentrar los golpes en las imperfecciones de la superficie aumentando varias veces el daño en el punto de impacto, el victus 2 promete soportar caídas desde una altura de cadera - típico escenario al guardar el teléfono en el bolsillo.

Al mismo tiempo, Victus 2 mantiene las características anti rayones que caracterizan a la primera generación, con una protección completa en smartphones que utilizan el popular formato sandwich de vidrio.

Corning asegura que los primeros smartphones con Gorilla Glass Victus 2 llegarán al mercado en los próximos meses.

Sobre Andrés Rodríguez

Mi pasión por los teléfonos celulares comenzó hace mucho tiempo con un Ericsson del tamaño de un ladrillo. Vi de cerca el apogeo de Nokia, el nacimiento de Android y del iPhone, y jugué al Snake. Profesionalmente pasé por grandes empresas de telecomunicaciones, siguiendo de cerca la evolución de la telefonía celular.

La serie Redmi Note 14 Pro tendrá estas dos características de flagship

La serie Redmi Note 14 Pro tendrá estas dos características de flagship

Al menos un teléfono de la serie Redmi Note 14 Pro contaría con rating avanzado de resistencia al agua y la última generación de vidrio Gorilla Glass.

Asus Zenfone 12 Ultra debuta con especificaciones conocidas

Asus Zenfone 12 Ultra debuta con especificaciones conocidas

El nuevo flagship de Asus se basa en el ROG Phone 9 pero incorpora una cámara telefoto con OIS y funcionalidades IA.

Apple presenta la serie 10 de su Apple Watch con pantallas más grandes y el debut de titanio

Apple presenta la serie 10 de su Apple Watch con pantallas más grandes y el debut de titanio

Apple Watch series 10 es oficial con opciones de aluminio y titanio, mejor autonomía, pantalla más grande y mejores registros de salud y deportes acuáticos.

Xiaomi anuncia el debut internacional de la serie Redmi Note 14

Xiaomi anuncia el debut internacional de la serie Redmi Note 14

El Redmi Note 14, Redmi Note 14 Pro y Redmi Note 14 Pro Plus debutan internacionalmente con algunos cambios en el modelo base y versión antigua de Android.

iPhone 16 Pro y iPhone 16 Pro Max anunciados con Apple Intelligence y chip A18 Pro

iPhone 16 Pro y iPhone 16 Pro Max anunciados con Apple Intelligence y chip A18 Pro

Apple anuncia al iPhone 16 Pro y al iPhone 16 Pro Max con mejoras de pantalla, batería, procesador y el nuevo Apple Intelligence.

Motorola Razr 50 y Razr 50 Ultra debutan en China  [ Actualizado: lanzamiento mundial]

Motorola Razr 50 y Razr 50 Ultra debutan en China [ Actualizado: lanzamiento mundial]

Motorola anuncia a la nueva serie Razr 50 de foldable smartphones con dos versiones y precios que arrancan desde los 500 euros en China.