Corning anunció una nueva versión de su vidrio reforzado Gorilla Glass para smartphones. El Gorilla Glass Victus 2, sucesor del Victus lanzado hace un par de años, llega con resistencia mejorada prometiendo integridad frente a caídas de 1 metro sobre concreto y hasta 2 metros sobre asfalto.
El concreto es el gran objetivo del Victus 2. Corning asegura que los dispositivos de hoy son un 15% más pesados y sus pantallas son un 10% más grandes, agregando complejidad al problema de resistencia. El nuevo vidrio está diseñado teniendo en mente equipos más pesados y grandes.
El Victus 2 pone gran atención en los impactos sobre concreto. Debido a la naturaleza del material con una superficie despareja que puede concentrar los golpes en las imperfecciones de la superficie aumentando varias veces el daño en el punto de impacto, el victus 2 promete soportar caídas desde una altura de cadera - típico escenario al guardar el teléfono en el bolsillo.
Al mismo tiempo, Victus 2 mantiene las características anti rayones que caracterizan a la primera generación, con una protección completa en smartphones que utilizan el popular formato sandwich de vidrio.
Corning asegura que los primeros smartphones con Gorilla Glass Victus 2 llegarán al mercado en los próximos meses.