Corning es el fabricante de vidrios protectores más requerido en el mundo de la tecnología móvil. Su producto más popular en smartphones de mediana, mediana-alta y alta gama, el Corning Gorilla Glass 5, obtuvo un sucesor el año pasado, el Gorilla Glass 6. Pero ahora Corning anuncia el Gorilla Glass Victus como el equivalente al Gorilla Glass 7.
Quienes se estén preguntando si el más nuevo de los vidrios de silicato de aluminio de Corning amerita un cambio de nomenclatura la respuesta es sí. Mientras que el Gorilla Glass 5 podía soportar caídas desde 1,6m de altura, el Gorilla Glass 6 apenas consiguió igualar esa marca pero probando caer sobre superficies más dudas. El Gorilla Glass Victus los supera a ambos.
Detalles del Corning Gorilla Glass Victus
Por un lado, Corning muestra en su video de presentación del Gorilla Glass Victus que el más nuevo de sus vidrios protectores soporta caídas de hasta 2m de altura, cayendo totalmente de frente, sobre superficies especialmente duras. Y no solo eso, tras pasar por las pruebas Knoop de dureza, el Gorilla Glass Victus también probó ser mucho más duro que sus antecesores.
El Gorilla Glass Victus mostró rayaduras en su superficie luego de que se le aplicara una fuerza de 8 N (ocho newtons). Como valor de referencia deberíamos considerar que tanto el Gorilla Glass 6 como el Gorilla Glass 5 se quebraban por completo al aplicársele menos de la mitad de la fuerza, así que esta es una gran victoria para el Glass Victus.
Corning anuncia el Gorilla Glass Victus y, en el proceso, nos adelantó que Samsung sería el primer fabricante del mundo en poner a prueba la resistencia de este nuevo componente.
¿Cuándo? Corning solo dijo que sería "en el futuro cercano" y, ciertamente, no parece haber un dispositivo más ideal para esta tarea que el Samsung Galaxy Note 20 Ultra y, quizá también, el Galaxy Note 20 estándar.
Fuente: Corning