Creador de Android planea lanzar una nueva compañía de smartphones
Andy Rubin, co-fundador de Android antes de que Google lo comprara y lo convirtiera en el principal vehículo de su estrategia móvil, planea volver al negocio de los smartphones, aunque no a través del software, sino desarrollando un nuevo smartphone.
De acuerdo con un nuevo reporte de The Information, Rubin estaría tratando de reclutar gente para su nueva compañía mediante su propia incubadora de proyectos, que fundara luego de su partida de Google el año pasado, en donde luego de ceder el liderazgo de Android al actual CEO Sundar Pichai se dedicó a explorar áreas de interés futuro como robótica.
El retorno de Rubin no puede pasar como desapercibido, ya que se trata de la persona que visualizó la mayor plataforma móvil hoy en día hace unos cuantos años atrás.
Sin embargo, el escenario hoy ha cambiado fuertemente, en el cual existe una saturación de fabricantes, tanto tradicionales como nuevos, y en el que no parece haber lugar para todos, salvo en la lucrativa gama alta, en donde Apple domina el juego.