Cyanogen, el ROM alternativo basado en Android probablemente más popular del mundo, comenzó una nueva fase. De ser simplemente un desarrollo amateur basado en un fork de Android, ahora es una compañía, Cyanogen Inc., que buscará establecerse como tercera opción en la carrera de los sistemas operativos móviles.
Cyanogen pronto lanzará una aplicación que simplificará el proceso de instalación de su ROM, hasta ahora una tarea tediosa y llena de complejos pasos, y expandirá su soporte para incluir la mayor cantidad de hardware posible, por el momento, gratis como siempre.
Siempre con base en Android, Cyanogen intentará "limpiar" el sistema operativo de Google con funcionalidades y mejoras, como datos seguros, eliminación de bloatware y mayor soporte para dispositivos antiguos que quedan relegados a versiones anteriores del OS, con el objetivo de desplazar a Windows Phone como tercer alternativa a Android y iOS.
En verdad, Cyanogen tiene entre manos una buena oportunidad, teniendo sobre todo en cuenta que Google no ha podido aceitar el proceso de actualización para todos los smartphones, con lo que Cyanogen se transformaría automáticamente en la alternativa para tener la última versión de Android sin intervención de las operadoras.