El lanzamiento del OnePlus 5T fue en parte aclamado por la necesidad que tenía OnePlus de tener en su stock un smartphone con todos los actuales trends del mercado de las telecomunicaciones en su diseño. Diseño de pantalla completa, resolución con ratio de aspecto 18:9, cámara dual, biseles laterales casi inexistentes, el OnePlus 5T es el auténtico flagship de OnePlus para el 2017. ¿Pero en dónde quedó el amor por el OnePlus 5 y el dinero de los consumidores que lo agotaron?
El OnePlus 5T se lanzó prácticamente al mismo precio de lanzamiento que el OnePlus 5 y aunque abandonar el anterior modelo por el más nuevo no se justifica dadas las muy pocas diferencias de hardware, sí cultiva cierto escepticismo de parte de futuros consumidores que se paren frente a un modelo estándar, pues convendría más esperar a la versión "T".
En una conferencia de prensa sobre el OnePlus 5T, Carl Pei realizó sus pertinentes declaraciones sobre este asunto, comentando que la serie "T" no es un lanzamiento pactado con anticipación. Podría ocurrir, por ejemplo, que en 2018 no obtengamos un OnePlus 6T, pues Carl Pei dijo que la serie "T" se manifiesta cuando la tecnología disponible supera con creces a la presente en el flagship estándar de OnePlus.
En el caso del OnePlus 5, este se lanzó sin un diseño de pantalla completa y sin una resolución de imagen con ratio de aspecto 18:9, dos características que actualmente todos los fabricantes de smartphones más importantes han decidido incluir en sus smartphones insignia. En esas condiciones, OnePlus se habría visto obligado a lanzar un dispositivo aggiornado.
Pero a la velocidad a la que se pone a disposición la tecnología, es difícil imaginar un año en que un temprano OnePlus "6" lanzado entre los meses de junio a agosto logre acaparar los últimos trends tecnológicos y logre reunir todas las últimas piezas de hardware disponibles. En su lugar, pareciera ser que por el período en que OnePlus elige lanzar su modelo estándar, la serie "T" está destinada a anunciarse año a año.
OnePlus 5T
El OnePlus 5T es una variante mejorada del OnePlus 5, que suma una pantalla 18:9 de 6 pulgadas a resolución 1080 x 2160 pixels. El resto de las características son similares al al OnePlus 5, incluyendo al procesador Snapdragon 835 con 8GB o 6GB de RAM, 64GB o 128GB de almacenamiento interno, cámara dual de 16 MP + 20 MP, cámara frontal de 16 MP, batería de 3300 mAh y corre OxygenOS basado en Android 7.1.1 Nougat con promesas de actualización a Android Oreo para fines del 2017.
- Comentarios: 4
- Reviews: 1
OnePlus 5
El OnePlus 5 es el nuevo flagship killer de OnePlus luego del OnePlus 3T. El OnePlus 5 conserva la misma pantalla AMOLED de 5.5 pulgadas a resolución Full HD, pero incorpora al poderoso procesador Snapdragon 835 junto con hasta 8GB de RAM. También debuta una cámara dual trasera en el OnePlus 5, con 16 MP como sensor principal, apoyado por otro sensor de 20 MP que en complemento brindan zoom óptico, estabilización óptica de imagen, y una performance excepcional. Dash Charge también ha sido renovado y puede cargar más rápido su batería de 3300 mAh respecto a la anterior edición, y aún con dicha batería, el OnePlus 5 tiene un perfil de sólo 7.25 mm.
- Comentarios: 7
- Reviews: 2
Vía: Gizmochina