Samsung

Bixby 2.0 llegó a presentarse durante la MWC 2018, pero Samsung promete que estará listo para el Galaxy Note 9

¿Puede haber algo más importante en materia de smartphones de Samsung que el anuncio anual de la nueva pareja de teléfonos de la serie "Galaxy S"? Pues, si nos referimos a qué teléfonos acaban impactando más en las ventas anuales del Coloso Coreano, no, pero el protagonismo del mundo Samsung va rotando según nuevas tecnologías y nuevos diseños ajenos a la serie "Galaxy S" consigan salirse del molde. Uno de esos anuncios que pudo haber sido mucho más de lo que acabó siendo, Bixby, fue uno de esos protagonistas efímeros.

Quizá haya sido por eso que el panel de Samsung en la Mobile World Congress 2018 se haya tratado casi enteramente acerca del Samsung Galaxy S9 y el Samsung Galaxy S9+, pero DJ Koh, CEO de Samsung, consiguió hacerse su espacio en entrevistas para comentar acerca del futuro de su asistente inteligente hecho en casa.

El carismático Koh aseguró que Bixby 2.0 es una realidad y que podremos verlo dentro del próximo flagship de Samsung a ser anunciado más adelante en 2018. Las especulaciones inmediatamente comenzaron a llamar al próximo smartphone insignia del Coloso Coreano como "Galaxy Note 9", pero hubo poco espacio para especulaciones, pues fue el mismísimo CEO de Samsung quien confirmó que este teléfono se llamará, efectivamente, Samsung Galaxy Note 9.

Así que ahí lo tienen: puede que Bixby no sea nunca un anuncio oficial que capte tanta atención como las presentaciones de nuevos dispositivos prémium de Samsung, pero pareciera ser que, para tener una voz poco entrañable y tener un abanico limitado de interacciones, las conversaciones acerca de Bixby o de Bixby 2.0, en este caso, acaban por traer bajo el brazo información más importante: tendremos, en efecto, un Samsung Galaxy Note 9 más adelante en el 2018 que llevará este nombre.

Nos alegra que Samsung se resigne a intentar ocultar de su público información que, de todas formas, se habría filtrado mucho antes de poder hacerse oficial.