Microsoft anunció la disponibilidad de la actualización a la versión Mango de Windows Phone para el Dell Venue Pro. El Dell Venue Pro era el último smartphone corriendo Windows Phone 7 que no había sido actualizado hasta ahora y a partir de hoy, todos los smartphones Windows Phone ya corren Mango.
La estrategia de Microsoft, similar a la que ejerce Apple con iOS, permite evitar la fragmentación, una de las críticas más fuertes que recibe Android OS, del cual se pueden encontrar hasta 4 versiones diferentes del sistema operativo corriendo en smartphones que nunca se actualizarán. Además, Microsoft ejerce un control estricto sobre el hardware utilizado por los fabricantes y no permite personalizaciones al sistema operativo, logrando que las futuras actualizaciones se realicen rápidamente.
Por supuesto, el costo de tener estrictas normas afecta la competencia de los equipos Windows Phone con otros. Por ejemplo, la restricción a utilizar pantallas WVGA mientras la competencia comienza a utilizar pantallas HD.
Sin embargo, dependerá de cada uno que cosas considera más importantes. ¿Qué preferis, un sistema operativo actualizado con un hardware modesto o lo último en hardware con un sistema operativo de hace un año? Deja tu comentario.