No es novedad que Amazon haya optado por una estrategia de bajo costo - por debajo de su costo de fabricación real - para vender el nuevo Amazon Kindle Fire, en vistas a favorecer las ventas producto del ecosistema que creó alrededor de Android.
iSuppli realizó un despiece del tablet de 7 pulgadas de Amazon, revelando que su costo de fabricación es de 201.70 dólares, casi 2 dólares más de lo que se vende en el mercado minorista , aunque aclara que "Amazon ha realizado una selección de componentes de bajo costo y ha capitalizado en sus ventajas de abastecimiento, resultando que el Kindle Fire, a pesar de estar claramente subsidiado por Amazon, cuesta algo menos de hacer que lo esperado originalmente", pero básicamente confirmando la estrategia de Amazon en ir a pérdida con el hardware para compensarlo con ventas de software.
Sin embargo, Amazon se las ha ingeniado para reducir al máximo el costo de fabricación del tablet, recortando funciones como cámaras o conectividad Bluetooth y limitando la memoria a 512MB de RAM y 8GB de almacenamiento interno. "Esperábamos ver un cierto módulo inalámbrico que es utilizado comúnmente por otros tablets y nos sorprendimos de no encontrarlo. En su lugar, existe uno más barato con menos funciones que les ha ahorrado unos dólares", asegura el reporte.
Lo más caro del Kindle Fire sería su procesador dual-core TI OMAP 4430 que cuesta unos 25 dólares o un 12% del costo total. Sin embargo, hoy en día llevar un CPU dual-core asegura ciertos beneficios de marketing que bien valen lo invertido.
iSuppli via PhoneArena