Samsung presentó ayer oficialmente el Bada OS, el sistema operativo de desarrollo propietario destinado a reemplazar al Symbian en su línea de smartphones.
Si bien los detalles todavía son escasos, sabemos que el Bada OS se basará en la interfaz de usuario TouchWiz integrada, tendrá soporte para aplicaciones de reconocimiento de contexto mediante sensores de movimiento, acelerómetros, sensores de proximidad y demás, integración con redes sociales, servicios de comercio y sincronización de dispositivos.
Algunas compañías ya mostraron interés en Bada OS anunciando que soportarán el nuevo sistema operativo de Samsung, siendo algunas de éstas Blockbuster, EA Mobile, Twitter, CAPCOM y Gameloft. El primer teléfono celular con Bada OS integrado será lanzado en el primer semestre del 2010, para luego lanzar varios modelos mas en el segundo semestre del mismo año. Además, Samsung planea lanzar un concurso para desarrolladores de aplicaciones utilizando en nuevo Bada OS, que repartirá hasta 2,7M en premios.