Samsung está cerca de hallar solaz, por lo menos, en el mercado norteamericano. Esta mañana Samsung anunció que el 96% de los Galaxy Note 7 fueron devueltos, quedando tan solo unas pocas unidades en manos aún de los compradores. Esta, además, no es la única buena noticia, sino que el Departamento de Transporte de los Estados Unidos anunció que ya no será necesario el protocolo de seguridad que estaban tomando las aerolíneas al respecto. Esto es, ya no serán necesarias notificaciones pre-abordaje acerca de la prohibición del Galaxy Note 7.
Hay que admitir que, en adición a las políticas que alentaban a la devolución de los equipos, Samsung ha estado motivando políticas agresivas en conjunción con proveedores de servicios telefónicos y otros agentes para sacar de circulación al peligroso smartphone. En materia de seguridad de clientes, no puede decirse que Samsung no haya intentado ser lo más responsable posible.
Hace pocos días Verizon había lanzado una actualización que impedía a los portadores de un Samsung Galaxy Note 7 el recargar sus celulares. Fue precisamente gracias a medidas como esta que la remoción del equipo fue expeditiva y, en casos como esos, remota.
Aún queda un 4% de Galaxy Note 7 en Estados Unidos y Samsung no ha revelado cifras oficiales acerca de las unidades aún en circulación en otras partes del mundo pero, con algo de optimismo y mucha responsabilidad de Samsung y otras compañías involucradas, el pronóstico de seguridad móvil parece anunciar clima despejado.
Vía: 9to5Google