En noviembre del 2016 el Alcatel Idol 4S con Windows 10 se lanzaba en el mercado norteamericano. Previamente, en febrero de ese mismo año, el modelo ya había estado conquistando las sonrisas de más de un usuario, pero con Android como su plataforma operativa. La versión con Android del Alcatel Idol 4S también había llegado a Europa y los números satisfacían a los ejecutivos de Alcatel. Pero la versión con Windows 10 nunca llegó al Viejo Continente y Alcatel quiere seguir repitiendo caballo ganador en todas sus carreras: República Checa, Eslovaquia y Francia comenzarán a disfrutar de la variante con Windows 10 del Alcatel Idol 4S a partir del segundo cuatrimestre del año.
¿Qué disuade a los usuarios europeos de comprar el Alcatel Idol 4S en la Windows Store? Los arreglos y actualizaciones necesarios para que el smartphone pueda tener señal europea de 3G y LTE no están hechos, por lo que tendrán que esperar a que esta versión con Windows atraviese el proceso de actualización necesario antes de salir a la venta en los tres países mencionados.
El equipo no recibirá ninguna alteración en su formación norteamericana: pantalla AMOLED full HD 1080p de 5,5 pulgadas; procesador Qualcomm Snapdragon 820; memoria RAM de 4GB; capacidad de almacenamiento interno de 64GB con la posibilidad de ser expandido con tarjeta microSD hasta 256GB; la cámara principal tiene impresionantes 21 megapíxeles con lente PDAF, capacidad de filmar en calidad 4K y doble flash LED.
Sobre el precio aún no se sabe nada, pero las especulaciones que parten desde el valor de €385 para el modelo con Android lo depositan en las tiendas con un valor aproximado.
Vía: MSPU