Un nuevo rumor de parte de una fuente con buen récord de aciertos asegura que el próximo procesador flagship de Qualcomm, el Snapdragon 8 Gen 4, podría ser significativamente más caro que sus predecesores, sugiriendo un posible incremento de precio de los futuros smartphones con este SoC a bordo.
El leaker Digital Chat Station publicó un post en Weibo asegurando que el precio del Snapdragon 8 Gen 4 será "incrementado significativamente". Si bien no se especifican valores concretos, este costo podría impactar o no directamente en el precio de los futuros teléfonos.
Si bien el costo del chipset no siempre es trasladado al precio total del teléfono, los cada vez menores márgenes de ganancia podrían hacer que los fabricantes opten por no absorber ese costo y que lo pague directamente el usuario.
Por ejemplo, en el caso del Snapdragon 8 Gen 3, el aumento del 25% en comparación con su predecesor apenas fue trasladado al costo final de los flagships lanzados.
Es probable que este incremento de precio se deba a que Qualcomm utilizará el proceso de fabricación de 3nm de TSMC, algo que la compañía ya ha confirmado.