Noticias

El dispositivo para el hogar Siri de Apple sería anunciado en WWDC 2017

El mercado de los dispositivos para el hogar con asistentes inteligentes integrados está, por el momento, completamente monopolizado por Amazon con su Amazon Echo y por Google con su Google Home, pero el mercado es aún muy joven y las oportunidades de hacer grandes negocios comienzan a latir. Al menos, ese es el pálpito que habría tenido Essential, quien anunció su propio speaker pocos días atrás.

Pero tres competidores aún es poco, así que Apple, fiel a su costumbre de agrandar su ecosistema de productos, estaría comenzando a fabricar un speaker con Siri integrado según fuentes de Bloomberg. Básicamente, otro dispositivo para el hogar como los de Amazon o Google.

Las fuentes de Bloomberg suele ser información confiable, pero lógicamente operan con cierto grado de recaudos a la hora de asumir escenarios. Por eso, de la información que recibieron solo pudieron revelar –o quizá solo se animaron a compartir– que este speaker con Siri integrado se estaría anunciando en la WWDC 2017 y que tendría un especial enfoque en su calidad de audio.

Sobre la calidad de audio del producto, se rumorean sensores capaces de identificar el grado de acústica del ambiente para regular su volumen en función de eso. Nada se ha dicho sobre si dispondrá o no de un display, aunque no sería demasiado arriesgado aventurar que es posible que lo tenga dado el nuevo Amazon Echo y el Essential Home.

Pero la calidad de audio del "Siri Speaker" no sería su único fuerte competitivo: es más que probable que se integre a las demás plataformas de servicios de Apple (HomeKit, Apple Music, etc.), por lo que el Siri Speaker sería otra pieza fundamental para extender otro centenar de kilómetros metafóricos la constelación de servicios y productos de Apple.

La plataforma de servicios de Apple podría ver un incremento económico de US$50 mil millones para el año 2020 según el analista de inversiones Amit Daryanani. Pero es aún muy pronto para hablar de este tipo de especulaciones, aunque no es que Apple no nos tenga acostumbrados al rotundo y aplastante éxito.

Etiquetas: