Samsung publicó en el sitio de su filial holandesa al Samsung Galaxy A16 5G, el teléfono más económico de la serie Galaxy A, que sorprendentemente recibe la promesa de seis años de actualizaciones Android, posiblemente el único con semejante soporte en este rango de precios.
El Galaxy A16 5G cuenta con un procesador octa-core. Si bien Samsung no lo nombra, se trata del Exynos 1330 que rumores daban por hecho. Este chipset se conforma con 4GB de RAM y 128GB de almacenamiento, expandible mediante memorias microSD.
La pantalla es un panel AMOLED de 6.7 pulgadas a resolución FHD+ y tasa de refresco de 90Hz, con un notch en forma de gota de agua que contiene a la cámara selfie de 13MP.
Hablando de fotografía, el Galaxy A16 5G tiene una cámara triple con sensor principal de 50MP, una cámara secundaria ultrawide de 5MP y una cámara macro de 2MP. Por supuesto, no esperamos estabilización óptica de imagen en este segmento, ni funcionalidades de otros smartphones Samsung más avanzados.
La batería del Galaxy A16 5G tiene una capacidad de 5000 mAh con soporte para carga rápida de 25W - una configuración standard a través de toda la serie.
Otra novedad importante para el Galaxy A16 5G es la certificación IP54 para resistencia básica al polvo y agua, que hasta ahora no hemos visto en teléfonos Samsung básicos.
Por el momento, se desconoce el precio del Galaxy A16 5G, pero se espera que ronde los 200 dólares como costaba el Samsung Galaxy A15 al momento de su lanzamiento.