Nokia dio su primer paso este año y lanzó su Nokia 6 exclusivo para el mercado Chino. En la antesala de su venta, más de un millón de usuarios se habían registrado en jd.com para ordenar su preventa. Como era de esperarse, en la venta oficial, los números no fueron menos.
En menos de un minuto, según reportes oficiales chinos, el Nokia 6 estaba fuera de venta: se había agotado. En jd.com ningún ejemplar queda y tampoco hay novedades acerca de cuándo volverá a estar disponible en la página ni en otros comercios. El primer hito del año para Nokia no tendrá réplicas en el resto del mundo. El Nokia 6 fue fabricado exclusivamente para el mercado chino y así planean mantenerlo, aunque Nokia ya prometió lanzamientos de igual o más calibre para el mercado global.
El Nokia 6 venía equipado con impresionantes especificaciones para su accesible valor: un display de 5,5 pulgadas con resolución de 1080p con curvatura 2,5D; un procesador de ocho núcleos Snapdraon 430 (quizá el punto más flaco del equipo, pero no por eso uno en sí mismo débil); una cámara principal de 16 megapíxeles con PDAF (phase-detection auto-focus o autofoco por detección de fase) con sensor de 1.0um y flash LED de doble tono, hermanada con una cámara frontal de 8 megapíxeles; doble parlante: uno encima y otro debajo del display, ambos con doble chip amplificador (TFA9891) para garantizar sonido de 6dB con sistema Dolby Atmos; sensor de huellas dactilares en su botón de menú; diseño de aluminio en un solo cuerpo; batería de 3000 mAh; y viene equipado con Android 7.0 Nougat.
El diseño venía únicamente en color negro y por el precio de US$245. Ya no quedan de estos modelos y pueden considerarse afortunados quienes tengan uno entre sus manos, al menos hasta que Nokia anuncie una nueva camada para el mercado chino.
El año para Nokia ha comenzado a lo grande y esperamos aún mejores cosas este 26 de febrero en su evento exclusivo en la Mobile World Congress 2017.
Vía: Anzhuo