La semana pasada, Samsung anunció detalles, precio y disponibilidad del Samsung Galaxy Ring durante el evento Unpacked en el que presentó también a varios productos, entre ellos los nuevos foldables Galaxy Z. En ese momento, Samsung dejó en claro que el Galaxy Ring solo era compatible con teléfonos propios, pero al parecer esto no sería del todo correcto.
De acuerdo con un tweet del youtuber M. Brandon Lee, el Samsung Galaxy Ring puede funcionar con cualquier teléfono no fabricado por Samsung. Simplemente hay que utilizar las apps de Samsung para emparejar el teléfono y capturar datos. Estas apps incluyen a Galaxy Wearable, Samsung Health y SmartThings.
Sin embargo, no todas las funcionalidades estarán presentes en este modo de compatibilidad, especialmente las centradas en Galaxy AI, que sí es exclusivo de teléfonos Samsung. Otras como Find My Ring o control por gestos también parecen tener problemas de compatibilidad.
Sin embargo, todo los relacionado con datos de salud parece funcionar y si el Galaxy Ring se compra con esa función en mente, no debería haber mayores problemas.
Por lo pronto no sabemos si Samsung está intentando vender un teléfono Samsung junto con el Galaxy Ring o si esta compatibilidad ya está planeada y será develada en un futuro cercano.