Qualcomm confirmó que Samsung será uno de los partners para la recientemente presentada plataforma Snapdragon 8 Gen 2. Específicamente, la serie Galaxy S23 utilizará esta vez todos procesadores de Qualcomm en lugar de dividir por regiones entre Exynos y Snapdragon. Sin embargo, el Snapdragon 8 Gen 2 que utilizará Samsung podría tener una particularidad que lo diferenciaría del resto.
De acuerdo con un registro en Geekbench, la variante europea del Galaxy S23 Ultra con el modelo SM-S918B estará potenciada por un chip Snapdragon 8 Gen 2, pero sería una versión especial de alta frecuencia.
De ser así, este procesador le daría una ventaja marginal a Samsung sobre otros competidores que también planean utilizar el chip de Qualcomm en sus teléfonos - no es para menos, teniendo en cuenta el volumen que representa la serie Galaxy S23 para las finanzas de Qualcomm.
El benchmark muestra al Galaxy S23 Ultra con 8GB de RAM y Android 13, con su núcleo Cortex-X3 corriendo a 3.36GHz, algo más alto que el clock recomendado de 3.2GHz.
Por supuesto, no hay palabra oficial que confirme al Snapdragon 8 Gen 2 overclocked, y hay que tener en cuenta de que se trata de un prototipo en desarrollo. Tampoco se conoce cuanto representaría en incremento de performance este cambio de frecuencia, y si no deriva en otros problemas como sobrecalentamiento.