El Google Pixel 7a completa la serie Pixel 7 con precio desde 500 dólares
Finalmente y luego de varias filtraciones y rumores, Google anunció oficialmente al Pixel 7a, la variante económica de la serie Pixel 7. Al contrario de generaciones anteriores, el Pixel 7a se acerca mucho en características al Pixel 7, pero su precio es menor al de los flagships.
El Pixel 7a debuta con una pantalla OLED de 6.1 pulgadas con resolución FHD+ y tasa de refresco de 90Hz. El panel está protegido por Gorilla Glass 3 y está perforado en el centro superior para dar lugar a la cámara selfie de 13MP.
El procesador del Pixel 7a también es idéntico al resto de la serie, siendo un Tensor G2 diseñado por el propio Google. El chip está acompañado de 8GB de memoria RAM y 128GB de almacenamiento UFS 3.1.
La cámara del Pixel 7a también recibe un gran upgrade con respecto a su predecesor, el Pixel 6a, pasando de 12MP a 64MP, un sensor Quad Bayer con OIS, sumando una cámara ultrawide de 13MP con autofoco. La cámara gana el Super Res Zoom con zoom 8x de sus pares gracias al chip Tensor G2.
La batería del Pixel 7a tiene una capacidad de 4385 mAh, soportando carga rápida de 18W por cable, pero también adicionando soporte inalámbrico para la carga, también con una potencia de 18W.
Combinando un chasis con partes de aluminio en un dorso plástico, el Pixel 7a cuenta con certificación IP67 que lo hace resistente al polvo y agua.
El Google Pixel 7a ya está disponible por 500 dólares en USA y a partir de 509 euros en España, en colores azul claro, nieve, carbón y coral.