Google anunció la serie Pixel 9 con cuatro miembros, sumando por primera vez a la segunda generación de su foldable smartphone que se llama Google Pixel 9 Pro Fold y mejora sustancialmente el primer intento de Google en este factor de forma que gana tracción.
El Pixel 9 Pro Fold es más delgado y alto que su predecesor, mejorando su ergonomía. Con apenas 5.1 mm de perfil al estar abierto, el Pixel 9 Pro Fold se abre completamente plano esta vez, mostrando una pantalla OLED LTPO de 8 pulgadas con tasa de refresco de 120Hz. Al cerrarlo, obtenemos una pantalla OLED externa de 6.3 pulgadas también con tasa de 120Hz y ambas con resolución FHD+ y con una cámara selfie de 10MP para cada una.
La cámara posterior triple es el apartado con menos upgrades con relación al Pixel Fold. La cámara principal es de 48MP con OIS, sumando una telefoto de 10.5MP con zoom óptico 5x y una ultrawide de 12MP.
El chip Tensor G4 diseñado por Google se acompaña de 16GB de RAM con opciones de 256GB o 512GB de almacenamiento. La batería es de 4650 mAh con soporte para carga rápida de 21W.
El Pixel 9 Pro Fold corre Android 14 y llega con Gemini, la IA de Google que atraviesa por toda la serie. Google promete siete años de actualizaciones Android.
El Pixel 9 Pro Fold llega en colores Porcelain y Obsidian con un precio que parte desde los 1799 dólares para USA y 1899 euros para Europa, llegando a partir del 4 de septiembre.