Además del Pixel Fold y del Pixel 7a, Google anunció un nuevo tablet Android llamado Google Pixel Tablet, un tablet Android que estuvo en desarrollo desde el año pasado, cuando Google nos adelantó algunos detalles. El Pixel Tablet llega potenciado por el mismo procesador Tensor G2 diseñado por Google y que utiliza toda la serie Pixel 7.
La pantalla del Pixel Tablet tiene un tamaño de 10.95 pulgadas a una resolución de 2560 x 1600 pixels y soporta stylus. El chip Tensor G2 está acompañado de 8GB de RAM LPDDR5 y 256GB de almacenamiento UFS 3.1.
Como tablet utilitaria que es, sus cámaras se limitan a dos sensores de 8MP con foco fijo, una adelante, otra en el reverso. La batería está especificada como "27 Watt/hora" y promete "hasta 12 horas de streaming de video", sumando un lector de huellas lateral y cuatro parlantes stereo.
Como era de esperar, el Pixel Tablet corre Android 13, y Google promete cinco años de actualizaciones para el sistema operativo.
El concepto del Pixel Tablet no se limita a ser un simple tablet Android. El Pixel Tablet está acompañado de un dock que funciona como cargador e incorpora parlantes. El dock permite montar magnéticamente al tablet con una carga de 15W, con la idea de utilizarlo como una pantalla inteligente.
El Pixel Tablet llega en colores Porcelain, Hazel y Rose por 499 dólares en USA y 679 euros en Europa, aunque lamentablemente no parece incluir a España en sus planes, limitando su lanzamiento a Alemania, Canadá, UK, Francia, Suecia, Dinamarca, Noruega, Países Bajos, Japón y Australia a partir del 20 de junio.