Apple anunció una actualización de sus tablets iPad Pro en sus dos variantes - 12.9" y 11" - que ahora utilizan el nuevo procesador M2 desarrollado por la compañía y utilizado en sus MacBooks. Los nuevos modelos también incluyen la funcionalidad de puntero flotante para el Apple Pencil, además de mejoras en la conectividad y captura de video.
Sin duda, el cambio más radical de los nuevos iPad Pro es en su chipset con el M2 que debutara este año con algunos modelos de laptops de la compañía. Se trata de un chip de ocho núcleos repartidos en cuatro para performance y cuatro para eficiencia, con un GPU de 10 núcleos, y un Neural Engine de ocho núcleos dedicado a machine learning e IA.
Con el M2, Apple promete una performance gráfica en un 35% superior, 40% mejor performance en aprendizaje de máquina y 50% más de ancho de banda de memoria comparado con versiones anteriores del iPad Pro con el chip M1.
El chip M2 del iPad Pro ahora permite captura de video ProRes, el codec de alta resolución de Apple, manteniendo los sensores de cámara de la generación previa.
La pantalla del iPad Pro también se mejora soportando puntero flotante con la segunda generación del Apple Pencil. El puntero flotante permite la detección del Pencil por hasta 12mm por encima de la pantalla, permitiendo nuevas funcionalidades tanto para apps de Apple como en apps de terceros que la implementen.
El nuevo iPad Pro también mejora la conectividad inalámbrica con los protocolos Wi-Fi 6E, Bluetooth 5.3 y conectividad 5G en los modelos celulares.
El precio de los nuevos iPad Pro se mantienen, con la variante de 11 pulgadas arrancando desde los 799 dólares para la variante solo W-Fi, y 999 dólares para la versión LTE. El iPad Pro de 12.9" en tanto, arranca desde los 1099 dólares para la variante Wi-Fi, mientras que el modelo LTE arranca desde los 1299 dólares, ambos disponibles a partir del 26 de octubre.