Ya hace tiempo circula el rumor de que Apple adoptaría botones de estado sólido para el próximo iPhone 15 Pro. Sin embargo, un nuevo reporte del analista de amplia reputación Ming-Chi Kuo asegura que el iPhone 15 Pro y el iPhone 15 Pro Max podrían no contar con este tipo de teclas debido "problemas técnicos sin resolver", sugiriendo que las clásicas teclas permanecerán una generación más, al menos.
Aparentemente, las complejidades de este tipo de tecnología requieren un diseño más complejo, con tres motores hápticos dedicados a los botones.
Por consiguiente, los controles de volumen de estado sólido podrían ser demorados hasta los modelos del iPhone del 2024 para dar tiempo a Apple a fabricar las partes requeridas.
El diseño aún está en etapa EVT, es decir en proceso de validación y prueba interna, lo que significa que la decisión final aún no está tomada y finalmente Apple podría implementar estas nuevas teclas de estado sólido. De no ser así, sin embargo, la producción del iPhone 15 Pro no será afectada, pero si tendrá impacto en algunos proveedores en particular.
Fuente: Medium