iPhone

El iPhone 15 Pro se recalienta debido a un problema de disipación, según Kuo

En los últimos días han comenzado a circular reportes que aseguran que los smartphones iPhone 15 Pro de Apple emiten demasiado calor y algunos de ellos estarían sufriendo sobrecalentamiento al punto de ser inutilizables. El analista Ming-Chi Kuo asegura que el culpable no sería el chip A17 Pro, sino una razón de costos.

De acuerdo con Kuo, el sobrecalentamiento que sufren algunos modelos del iPhone 15 Pro se debe a compromisos que realizó Apple durante el diseño del sistema de disipación.

Si bien el nuevo chip A17 Pro está fabricado bajo el eficiente proceso de 3nm de TSMC, aparentemente el procesador estaría emitiendo más calor de lo que puede disipar el iPhone.

Para agravar el problema, el titanio utilizado por los modelos Pro tiene una mayor conductividad de calor, resultando en una limitada administración del enfriamiento del chip.

Según aduce Kuo, Apple habría reducido el área de disipación calórica dentro del teléfono para hacerlo mas liviano que, junto con el uso de titanio, agravó la situación.

Es probable que Apple lance actualizaciones de software para corregir este problema mediante limitaciones en el procesador para disminuir el calor disipado, una solución temporal que no corrige el problema de base. Esto significa que el iPhone 15 Pro y el iPhone 15 Pro Max deberían sacrificar su performance para no sobrecalentarse y hacerse inutilizables.

Sin embargo, las razones esgrimidas por Kuo no explicarían por qué solo una porción de los iPhone 15 Pro tienen problemas de calor, ya que muchos usuarios no reportan el problema e incluso no pueden replicarlo, sugiriendo que el iPhone 15 Pro podría estar fabricado con diferentes materiales de disipación o incluso con un diseño revisado.