iPhone

El iPhone 17 Air está planteando dilemas en su desarrollo

Apple planea lanzar el próximo año un nuevo iPhone que podría reemplazar al iPhone 17 Plus. Llamado iPhone 17 Air, este nuevo teléfono sería mucho más delgado que los iPhone actuales. Tan delgado que estaría creando desafíos para el equipo que diseña al smartphone, de acuerdo con un nuevo reporte.

Según asegura The Information, Apple estaría teniendo que sortear ciertas dificultades debido al diseño del iPhone 17 Air. Al parecer sería tan delgado que los ingenieros estarían teniendo problemas para ubicar la bandeja SIM en el teléfono.

Esto es debido a que el iPhone 17 Air tendría un perfil de apenas entre 5 y 6 mm de espesor según sus últimos prototipos, contra los 7.8 mm de los iPhones actuales.

El problema aparentemente trivial de la bandeja SIM se traduce en potenciales millones de dólares perdidos en el mercado chino, ya que el país todavía no cuenta con la aprobación del uso de eSIM, algo que solucionaría a Apple unos cuantos problemas.

Pero el diseño delgado del iPhone 17 Air también estaría causando problemas con la batería y la disipación termal. De acuerdo con fuentes cercanas, los ingenieros de Apple no pueden ubicar la batería y los elementos de disipación térmica dentro del teléfono de forma satisfactoria.

Además, Apple estaría planeando pasar de acero inoxidable y titanio a partes de aluminio y de vidrio, es decir que el iPhone 17 Air podría tener un chasis de aluminio, así como también parte de la cámara, mientras que el resto del teléfono estaría terminado en vidrio, para permitir la carga inalámbrica.

Como si los anteriores compromisos no fueran suficientes, el iPhone 17 Air solo contaría con un único parlante en el auricular del teléfono, ya que no tendría lugar para ubicar un segundo parlante en forma eficiente. Cabe recordar que el iPhone de estos últimos años ha contado con dos parlantes stereo.

Todavía tenemos mucho tiempo por delante para que Apple corrija estos inconvenientes y le de forma al iPhone 17 Air.