Apple ya tendría definidos algunos aspectos de la próxima generación del iPhone SE, la variante más económica del iPhone. De acuerdo con un nuevo reporte, el iPhone SE 4 podría debutar con una pantalla LCD de 6.1 pulgadas con un notch.
Ross Young, analista de DSCC y con un confiable track de aciertos en cuanto a rumores sobre el iPhone, asegura que la cuarta generación del iPhone SE verá su pantalla incrementada de 5.7 a 6.1 pulgadas y con un notch que permitirá ubicar la cámara frontal, aunque se desconoce en este punto si incluirá los sensores necesarios para Face ID.
De no incluirlos, este notch sería mucho más pequeño y se aproximaría a los de la serie iPhone 14, permitiendo la implementación de Dynamic Island en todos los iPhones de aquí en más.
Rumores aseguran que el próximo iPhone SE continuará utilizando Touch ID como sensor biométrico para mantener bajos los costos de producción, aunque podría moverse hacia un lateral para evitar el botón de inicio y por lo tanto, un diseño con bordes prominentes de pantalla.
Young asegura que el iPhone SE 4 sería lanzado en el 2024, lo que significa también que podría ser el primer modelo en desechar el puerto Lightning en favor de un puerto USB-C, en línea con la legislación europea.