El iPhone sin bordes de pantalla deberá esperar un tiempo más
Hace un tiempo ya que Apple trabaja con sus proveedores de paneles para lograr un iPhone con pantalla sin bordes. A pesar de que los avances en la materia han permitido achicar a un mínimo estos biseles, al parecer aún falta camino para estar cerca de pantallas sin bordes.
El iPhone sin bordes de pantalla estaba planeado para un lanzamiento para el 2025 o 2026. De acuerdo con un nuevo reporte proveniente de Corea, Apple no logrará siquiera realizar su lanzamiento en el 2026, ya que la tecnología actual es todavía insuficiente - al menos para lo que Apple desea.
Específicamente, Apple quiere una pantalla plana que tenga un diseño terminado en ángulo hacia los lados, similar al concepto quad micro-curve que varios fabricantes chinos han estado desarrollando recientemente.
Sin embargo, Apple no quiere una curvatura tal que produzca distorsión en los bordes, algo que con la tecnología actual provista por LG Display y Samsung Display no es posible. Por el momento, parece que las ideas de Apple deberán esperar un tiempo más para hacerse realidad.