Gartner publicó su reporte de ventas de smartphones para el segundo trimestre del 2015, asegurando que las ventas se han desacelerado a niveles del 2013, cuando los smartphones superaron a los featurephones por primera vez.
Este año, el crecimiento interanual fue de un 13.5 por ciento, sugiriendo que existe una saturación en mercados como China que fueron el objetivo de varios fabricantes, aunque aún es el país que se lleva el 30 por ciento de todas las ventas mundiales. En cuanto a sistemas operativos, el 96.8 por ciento de las ventas corresponden a iOS y Android, dejando un 3.2 por ciento a otras plataformas como Windows Phone, BlackBerry y Firefox OS.
Android acapara el 83.8 por ciento de todas las ventas, mientras que Windows Phone — en una etapa de transición por la falta de lanzamientos y la reorganización de la estrategia de Microsoft — se tuvo que conformar con un mero 2.5 por ciento de las ventas.
En cuanto a fabricantes, Samsung cayó un 4.3 por ciento en su participación, con cuatro millones menos de unidades vendidas, que fueron capturadas por Huawei y Xiaomi. Apple por su parte vendió 12 millones más de iPhones comparado con el mismo período el año pasado, consolidando su mercado en China y robando usuarios en el altamente rentable segmento de gama alta.
Fuente: Gartner
Vía: Engadget