El Nokia 9.3 PureView finalmente se anunciaría a finales de 2020
Durante todo el 2020 los rumores sobre un próximo flagship de Nokia se fueron intercalando: algunos sosteniendo que tendríamos que esperar hasta 2021 para ver al sucesor del Nokia 9 PureView y otros que este llegaría a finales de 2020. Pues según el sitio Nokia Power User, el Nokia 9.3 PureView se anunciaría a finales de 2020.
Y no se anunciaría en solitario. Lo acompañarían un Nokia 7.3 5G y el ansiado Nokia 6 de la cuarta generación que llevaría el nombre de Nokia 6.3. Todos estos smartphones llevan meses rumoreándose y puede que finalmente nos estemos acercando a una fecha de presentación concreta y definitiva.
Características rumoreadas de los Nokia 9.3 PureView, Nokia 7.3 5G y Nokia 6.3
Curiosamente, a pesar de que hace ya varios meses que se habla de ellos, no es mucho lo que sabemos sobre sus especificaciones técnicas. Posiblemente porque HMD Global habría estado cambiando su diseño y especificaciones técnicas cada vez que sus lanzamientos le parecieron inviables o muy tarde para ser exitosos.
Si el sitio Nokia Power User maneja buena información entonces estos esperados smartphones de mediana y de alta gama tienen los días contados y llegarían con especificaciones técnicas acorde a sus jerarquías.
El Nokia 9.3 PureView, por ejemplo, tendría un Snapdragon 865 como procesador, una pantalla OLED de 120Hz de tasa de refresco y una multicámara dorsal con sensor principal de 108MP.
El Nokia 7.3 5G sería compatible con conectividad 5G gracias a un Qualcomm Snapdragon 690 y en su espalda veríamos una cámara cuádruple con sensor principal de 48MP. Es del Nokia 6.3 del que menos se sabe. Tan solo que este sería el único de estos tres advinientes dispositivos que no sería compatible con conectividad 5G.
El Nokia 9.3 PureView se anunciaría a finales de 2020 junto a los Nokia 7.3 5G y Nokia 6.3, esta vez sí. O, cuando menos, eso es lo que deseamos. La espera ya se ha vuelto demasiado larga y mejor será que estos dispositivos lleguen o perderán relevancia y competitividad de cara a los smartphones de la próxima generación.