Algunos fanáticos y usuarios melancólicos nunca pudieron superar el amor de su primer teléfono celular Nokia. Cómo olvidar la potente linterna, el juego de la viborita y la incuestionable inmortalidad de aquellos celulares. La era de los smartphones llegó y, poco tiempo después, esa serie de celulares Nokia pronto se convirtieron en memes. En la era en la que cualquier golpe hacía estallar los displays de los smartphones, se extrañaba a los Nokia que resistían caídas de metros y metros e, hipérbole de por medio, destruía superficies incautas que quisieran atajarlo.
HMD Global quiere apelar a esa nostalgia y devolverle la vida a uno de los modelos de Nokia más exitosos y recordados: el Nokia 3310. Pero, claro, el Nokia 3310 necesita una imperante adecuación al mercado actual para que algo más que la nostalgia empuje a los consumidores a hacerse de un modelos de estos. Los primeros rumores decían que el nuevo Nokia 3310 sería un teléfono Android, pero las mismas fuentes que alentaban esos rumores se desdicen ahora diciendo que mantendrá su estructura de software original.
El diseño se acomodará a los estándares estéticos actuales, comenzando por hacerlo más liviano y delgado. Los botones también se atendrán a los nuevos cánones y resta por ver si la batería removible será una realidad que retorne al mundo de los teléfonos portátiles.
Un departamento abarrotado de posibilidades será la disponibilidad de colores: negro, gris, azul, verde, rojo y amarillo. El precio del equipo ya fue confirmado y será €60. La Mobile World Congress 2017 nos traerá más novedades al respecto del nuevo Nokia 3310, así como sobre los al menos tres smartphones Android que planea lanzar HMD Global bajo el prestigioso nombre de Nokia.
Fuente: Vtechgraphy
Vía: GizmoChina