Esperado para principios del 2023, OnePlus ya trabaja en su próximo flagship, el OnePlus 11. Mientras tanto, una imagen sugerida como "oficial" por la fuente fue filtrada por el leaker OnLeaks, revelando diseño, colores y a la vez confirma algunas de las características principales del smartphone.
El OnePlus 11 retoma donde deja la serie OnePlus 10 en cuanto a diseño, con el regreso del slider de alertas y la marca Hasselblad junto al sistema de cámaras circular en la parte posterior.
El OnePlus 11 al parecer retornará a las opciones de colores Volcanic Black y Forest Emerald que fueran introducidas con el OnePlus 10 Pro a principios de este año.
Según el reporte, el OnePlus 11 llegará con una pantalla AMOLED de 6.7 pulgadas a resolución QHD+ y alta tasa de refresco, un procesador Snapdragon 8 Gen 2 de Qualcomm junto con hasta 16GB de RAM y una batería de 5000 mAh con soporte para carga rápida de 100W.
En cuanto a su sistema de cámaras trasero, el OnePlus 11 contaría con un sensor principal de 50MP, una cámara ultrawide de 48MP y un sensor telefoto de 32MP con zoom óptico 2x, mientras que la cámara selfie sería de 16MP.
Rumores anteriores aseguran que el OnePlus 11 podría debutar con el nuevo almacenamiento UFS 4.0 que casi duplica las velocidades de la versión 3.0 del filesystem.
OnePlus ya confirmó que el OnePlus 11 tendrá cuatro actualizaciones mayores de Android y cinco años de soporte bimestral de parches de seguridad. Teniendo en cuenta que el smartphone debutará con OxygenOS 13.1 basado en Android 13, el OnePlus 11 debería ser actualizado hasta Android 17.