El Pixel 8 tal vez no sea el teléfono ideal para juegos
La semana pasada, Google anunció a la serie Pixel 8 con el nuevo procesador Tensor G3, con grandes novedades en este chip nano-core con respecto a su predecesor. Sin embargo, el SoC Tensor G3 carece de una de las tecnologías gráficas que están cobrando mucha fuerza en el segmento gaming.
Según pudo confirmar Google a Android Authority, el Pixel 8 y el Pixel 8 Pro no soportan ray tracing, la tecnología que permite crear iluminaciones mas realistas mediante sombras, reflejos que utilizan los juegos con gráficos avanzados.
Este dato es curioso, ya que se rumoreaba que el Tensor G3 contaba con el GPU Immortalis G715 de ARM, un chip gráfico que soporta ray tracing por hardware.
En realidad, el Tensor G3 utiliza un GPU Mali-G715, básicamente el mismo chip pero sin ray tracing por hardware y menos núcleos.
La tecnología ray tracing por hardware debutó con los procesadores Exynos 2200 de Samsung, y ya está disponible en otros chips como el Snapdragon 8 Gen 2 de Qualcomm y el Dimensity 9200 de MediaTek, además del A17 Pro fabricado por Apple, por lo que Google queda mayormente relegado en este aspecto.
Aún así, no son muchos los juegos que hoy soportan dicha tecnología, pero un smartphone que lleva una promesa de siete años de soporte podría estar en problemas para correr algunos juegos en el futuro.