Google

El Pixel Fold es el primer foldable smartphone de Google

Durante la apertura de la conferencia para desarrolladores Google I/O, Google presentó varias novedades de su unidad de hardware, entre ellas al Google Pixel Fold, el primer foldable smartphone de la compañía, que llega para competir con el líder del mercado Galaxy Z Fold de Samsung y otros de compañías chinas.

El Google Pixel Fold tiene una pantalla externa de 5.8 pulgadas a una resolución de 1080 x 2092 pixels, que se traduce en una relación de aspecto 17.4:9. Es un panel OLED con tasa de refresco de 120Hz y protegida por vidrio Gorilla Glass Victus.

Al abrirse, el Pixel Fold muestra una pantalla OLED de 7.6 pulgadas con relación de aspecto 6:5 a una resolución de 2208 x 1840 pixels y tasa de refresco de 120Hz. El mecanismo de pliegue permite abrirse a 180 grados para soportar diferentes posturas de uso.

Por dentro del Pixel Fold encontraremos un chip Tensor G2 junto con el chip de seguridad Titan M2, acompañado de 12GB de RAM y 256GB o 512GB de almacenamiento interno.

En cuanto a fotografía, el Pixel Fold cuenta con una cámara principal de 48MP con apertura f/1.7 y OIS, una cámara ultrawide de 10.8 MP, y una cámara telefoto de 10.8MP con zoom óptico 5x y soporte para Super Res Zoom de hasta 20x.

La pantalla externa gana una cámara selfie de 9.5MP mientras que la pantalla interna cuenta con una de 8MP, ambas con foco fijo.

El Pixel Fold se alimenta de una batería de 4821 mAh que soporta carga rápida de 30W - aunque el cargador no está incluido en la caja.

El lector de huellas del Pixel Fold está integrado en el botón de inicio, tiene parlantes stereo, y por supuesto, corre Android 13.

Google Pixel Fold: disponibilidad y precio

El Google Pixel Fold ya está disponible para reservar en USA por 1799 dólares en dos colores - Porcelana y Obsidiana y saldrá a la venta durante el mes de junio.

Google promete expandir la disponibilidad del Google Fold en el futuro, pero solo limitado a Alemania, Japón y Reino Unido, dejando afuera al resto de los países, incluso aquellos en los cuales Google vende smartphones Pixel, como es el caso de España.